EXPLICACIONES Y RESPUESTA DE LAS 40 PREGUNTAS DE BEISBOL

-------Explicaciones y Respuestas de las Reglas --------

1. Las manos son la parte de cuerpo de una persona. Si una pitcheada golpea las manos del bateador, la pelota es muerta; si él abanica la pitcheada, se marca un strike (NO un foul). Si él estaba evitando la pitcheada, se le concede la primera base. Reglas: 2.58 - PERSONA, 2.79 - TOCAR, 2.72 (e) STRIKE y 6.05 (f) Reglas Oficiales de Béisbol.

2. El Bateador-corredor puede volver a la izquierda o derecha, con tal de que si él vuelve a la izquierda, no haga un intento de avanzar a la 2ª. Base. Un intento es a juicio del Ampayer. El requerimiento es que el corredor debe volver inmediatamente a la primera base después de sobre-correr o sobre-deslizarla. Regla: 7.08(c y j) Reglas Oficiales de béisbol.

3. Un strike es a juicio del Ampayer de si el bateador intento conectar la bola. El quebrantamiento de las muñecas, o lo grueso del bate cruzando el Plato son simplemente guías para hacer el juicio de un intento, Regla: 2.72 STRIKE.

4.- El plato está en el territorio Fair. No hay nada especial sobre ello. Si una pelota bateada lo golpea, se trata como cualquier otra bola bateada.

5. La caja del bateador no es una zona de seguridad. Un bateador puede ser marcado out por Interferencia si el Ampayer juzga que esa interferencia podría o debería haber sido evitada. Regla: 2.44 (a) INTERFERENCIA OFENSIVA, 6.06(c) Reglas Oficiales de Béisbol. .

6. No hay nada de foul en un “foul-tip”. Si la pelota pellizca el bate y va violenta y directamente a la mano o guante del catcher y es atrapada, este es un “foul-tip” por definición. Un “foul-tip” es un strike y la bola esta viva. Es lo mismo a cuando abanica la bola y falla. Si la pelota no es cogida, es un “foul-ball”. Si la bola pellizcada, primero golpea al catcher en alguna parte del cuerpo otra que no sea la mano o el guante, esto no es un “foul-tip”, esto es un “foul-ball”. Regla: 2.34 FOUL-TIP, STRIKE.

7. Los BATEADORES PUEDEN cambiarse de caja en cualquier momento, previendo que el no lo haga después de que el pitcher este listo para lanzar. Regla: 6.06 (b)

8. El bateador PROPIO es el que será marcado out. Cualquier hit o avance hecho por el bateador o corredores debido al hit, base por bolas, error u otra razón se anulan. El siguiente bateador es el que sigue al bateador propio que fue marcado out. 6.07 (b, 1)

9. Regla 7.08(c y j) simplemente afirman que un bateador - corredor debe inmediatamente regresar después de sobre-correr primera base. No afirma ningunas excepciones con respecto a como el jugador se convierte en un corredor. Podría ser un hit, base por bolas, error o un tercer strike soltado por el catcher.

10. El bateador debe intentar llegar a la primera base con anterioridad antes del 2006 tenia que entrar en el dugout y hasta entonces se le marcaba out al poner un pie en el escalón de su dugout, pero a partir de este año 2006 el bateador se le declara out cuando sale del circulo que esta en el área de home, ya no tiene que llegar al dugout, este cambio es parte de los 23 cambios que se le hizo a las reglas de béisbol. Regla: 6.05(c), 6.09(b)

11. Un strike es un intento de batear la pelota. Simplemente el sostener el bate sobre el Home, no es un intento. Esto es a juicio del Ampayer. Regla 2.72 STRIKE.

12. La regla dice el BATE no puede golpear la pelota una segunda vez. Cuando la PELOTA golpea el bate, “no es un out”. Regla: 6.05(h) y 7.09(b) Reglas Oficiales de Béisbol.

13. Para ser out, el pie del bateador debe estar ENTERAMENTE afuera de la caja cuando él conecta la pitcheada. No hay ningún estatuto sobre tocar el plato. El dedo del pie podría estar sobre el plato y el talón podría estar tocando la línea de la caja, significa que el pie no esta enteramente afuera la caja. Regla: 6.06(a)

14. El corredor debe estar fuera de la caja y ocasionar interferencia. El no es out simplemente por estar fuera del carril. Se le puede marcar interferencia aunque el este en el carril. Esta es una decisión de juicio. Reglas: 2.00 INTERFERENCIA, 6.05 (k), 7.09 (k)

15. La pelota es muerta en un Home-run sobre la cerca. Usted no puede ser marcado out mientras la pelota esta muerta, salvo cuando pase a otro corredor. Regla: 5.02, 7.05(a)

16. No hay tal cosa en el mundo del Ampayeo. El corredor es o out o safe.

17. Cuando un fildeador , otro que no sea el pitcher tira una bola al área de terreno muerto, la concesión son 2 bases. La concesión es desde donde los corredores estaban al tiempo de la pitcheada, si es la primer jugada por un infielder antes de que todos los corredores hayan avanzado o desde donde cada corredor se ubicaba físicamente al momento que la pelota dejé la mano de los tiradores en todas las otras jugadas. Regla: 7.05 (g)

18. Regla: 7.09 (I) dice QUE el corredor es OUT si el coach FISICAMENTE AYUDA al corredor. Tocar o chocar las manos, una palmadita en la espalda o los toques simples no son ayuda física.

19. A fin de corregir el error de una base mal corrida, el corredor DEBE desandar sus pasos y retocan las bases en orden inverso. La única ocasión en que un corredor es out por correr en reversa, es cuando él esta haciendo burla o una parodia del juego o el intento de confundir a la defensa. Regla: 7.08 (I), 7.10 (b)

20. No hay regla de "se debe deslizar". Cuando el fildeador esta en posición de la pelota, el corredor tiene dos de elecciones; Barrerse O intentar rodear al fildeador, sin salirse de su senda. El NO PUEDE deliberada o maliciosamente hacer contacto con el fildeador, pero no le es requerido barrerse. Regla: 7.08 (a)

21. Las bases están en territorio fair. Un corredor es out cuando es golpeado por una pelota bateada fair, excepto en un infield – fly. Regla: 5.09 (f), 7.08 (f)

22. No hay nada de foul en un foul-tip. Si la pelota es pellizcada por el y va directamente al guante del catcher y es atrapada, es una definición de foul-tip. Un foul-tip es un strike y la bola esta viva y en juego. Es lo mismo cuando se hace un swing y se falla. Si la pelota no es atrapada, es un foul ordinario. Reglas: 2.00 FOUL-TIP, STRIKE

23. Una jugada Forzada es cuando un corredor es forzado a avanzar porque el bateador se convirtió en un corredor. Cuando un bateador es out en un elevado atrapado, todos los forzamientos son removidos. Un out en una falla de pisa y corre, NO es un out forzado. Cualquier carreras que crucé el plato antes de esto contará. Regla: 2.00 JUGADA FORZADA, 4.09 Reglas Oficiales de Béisbol

24. Un corredor debe tocar todas las bases. Si el corredor omite una base a la cual estaba forzado a avanzar porque el bateador se convirtió en corredor y es puesto out antes de que toque esa base, el out es todavía una jugada forzada. Si este es el tercer out. Ninguna carrera contará. La base puede tocarse o el corredor puede tocarse, de cualquier manera es un out forzado. Regla: 2.00 JUGADA FORZADA, TOCAR, 7.08 (e), 7.10 (b) Reglas Oficiales de Béisbol

25. El corredor DEBE evitar a un fildeador intentando fildear una pelota BATEADA. Un corredor es out por correr fuera de su senda, solo cuando esta intentando evitar ser tocado. Regla: 7.08(a), 7.09 (L)

26. Un Infield – fly no es diferente que ningún otro elevado en relación con los corredores. La única diferencia es que ellos no están forzados a avanzar porque el bateador es out, si la bola es atrapada o no. Reglas: 2.00 INFIELD – FLY, 6.05 (e), 7.10(a) Reglas Oficiales de Béisbol

27. Sí se puede. Esta no es una jugada forzada. Una jugada forzada es cuando un corredor es forzado a avanzar porque el bateador se convierte en corredor. Cuando el bateador es out en un elevado atrapado, todos los forzamientos son removidos. Un out en un fallo de hacer pisa y corre, NO es un out forzado. Cualquier carrera que cruce el plato antes de este out, contaran. Regla: 2.00 JUGADA FORZADA, 4.09, 7.10(a) Reglas Oficiales de Béisbol

28. Una PITCHEADA es una pelota lanzada al bateador por el pitcher. No importa como llegue al bateador. El bateador puede conectar cualquier pitcheada que sea tirada. Regla: 2.59 UNA PITCHEADA (si la pelota no cruza la línea de foul, no es una pitcheada)

29. Una pitcheada es una pelota lanzada al bateador por el pitcher. No importa como llegue al bateador. Si el bateador es golpeado por la pitcheada mientras esta intentando evitarlo, le es concedida la primera base. Reglas: 2.59 PITCHEADA, 6.08 (b).

30. Una atrapada es legal cuando el Ampayer juzga que el fildeador tiene COMPLETO control de la pelota. El desprendimiento de la pelota debe ser voluntario e intencional. Regla: 2.15 CATCHEADA

31. Usted puede tocar una base con CUALQUIER parte del cuerpo. Regla: 2.30 JUGADA FORZADA, 2.58 LA PERSONA, 2.75 TOCAR, 7.08 (e) Reglas Oficiales de Béisbol

32. La bola queda muerta y cada corredor avanzará una base sin riesgo de ser puesto out, a menos que el bateador llegue a primera base en un hit, un error, una base por bolas, por haber sido golpeado por el pitcher o por cualquier otro medio, y todos los demás corredores avanzan por lo menos una base, en cuyo caso, la jugada sigue su curso y se hace caso omiso del “BALK” Regla: 8.05 CASTIGO.

33. La posición los de pies del jugador o cualquier otra parte del cuerpo es irrelevante. Una pelota se juzga fair o foul de acuerdo con la posición de la pelota en relación a la línea de foul, incluyéndose el poste continuación de la línea de foul. Reglas: 2.25 FAIR BALL - 2.32 FOUL BALL.

34. Una apelación puede hacerse a cualquier momento en que la pelota esta viva. La única ocasión en que la bola debe de ir al pitcher, es cuando se pidió tiempo fuera. La bola no puede ponerse viva y en juego hasta que el pitcher tenga la bola y este en la placa de lanzar y el Ampayer marque “juego”. Si no hay “tiempo” la apelación puede hacerse inmediatamente. Regla: 2.02 APELACION, 5.11, 7.10

35. Una pitcheada es una bola lanzada al bateador por el pitcher. Si la pelota no es lanzada, no es una pitcheada. Si esto sucede con corredores sobre la base es un “balk” Regla: 2.59 PITCHEADA

36. Al pitcher le es requerido hacer “un alto total” en su posición “set” antes de hacer la pitcheada, no antes de hacer un tiro. Regla: 8.05 (m)

37. Si el pitcher saca su pie de la placa, ya no es el pitcher, el es un fildeador. El puede tirar a una base desde la placa, previendo que no rompa alguna de las reglas previstas bajo: la Regla 8.05

38. tanto como que el jardinero no esta tocando el suelo en territorio de bola muerta cuando el atrapa la bola, es una atrapada legal si el sostiene la bola y cumple la definición de una CATCHEADA. Si la atrapada no es el tercer out y el fildeador cae en territorio de bola muerta, a todos los corredores se les concede una base. Si el fildeador permanece de pie en territorio de bola muerta después de la atrapada la bola esta viva y en juego y el puede hacer una jugada. Reglas: 2.15 CATCHEADA, 6.05(a), 7.04(c)

39. Si un Ampayer es golpeado por una bola bateada entes de pasar a un fildeador, la bola esta muerta. En cualquier otra bola bateada o tirada, la bola esta viva cuando el Ampayer es golpeado por la bola. Una interferencia del Ampayer también ocurre cuando el Ampayer de home interfiere con el intento del catcher para retirar a un corredor en un robo de base. Reglas: 2.00 INTERFERENCIA, 5.09 (b), 5.09 (f)

40. El Ampayer que dio una decisión o aplico un a regla puede pedir ayuda si lo desea. Ninguno Ampayer puede rechazar la decisión de otro Ampayer. Reglas: 9.02 (b, c) Reglas Oficiales de Béisbol.

6 comentarios:

Hector dijo...

Buenas tardes no se si me puedan ayudar con una duda.

Cuando hay un toque de bola va muy cerca de la linea y un jugador le sopla a la pelota para que salga del terreno bueno que se marca?

segun tengo entendido que anteriormente se marcaba foul y que de un tiempo para aca se marca buena que saben de eso les agradeceria mucho si me ayudan con esa duda Gracias

juan silva dijo...

cuando un manager es jugador y esta en el terreno de juego como se marcan las visitas al pitcher cuentan las veces que habla con su pitcher o se le hace una advertencia que la proxima contara como visita

El 2 am dijo...

Porque no se dan la mano entre jugadores del equipo contrario al término de cada juego como en otros deportes

Unknown dijo...

Que pasa si al haber casa llena el bateador conecta un grand slam ya con dos out pero al recorrer las bases el coach invade el terreno de juego festejando ya que eran las carreras del gane???

Unknown dijo...

ejemplo hay 3 en bases el bateador la rueda entre tercera y short el corredor que va para tercera la bola lo golpea como queda la jugada?

Unknown dijo...

Si el jardinero fildea un elevado y con su guante lo lanza a las gradas, se va de homerun. Que se marca?